Press "Enter" to skip to content

Recursos de geometría: el Teorema de Pitágoras

Con esta entrada sobre geometría estreno sección de recursos en este blog. Antes de empezar el curso, dediqué varias entradas a aspectos de organización personal. Sin embargo, comentaba en la presentación de este blog que utilizaría también esta plataforma para compartir algunos de los materiales educativos que preparo o que voy descubriendo en otros blogs. Empezamos con algunos de geometría.

Además de publicar los recursos en este blog, utilizar una wiki para reunirlos todos es bastante práctico. De momento he creado una sección sobre Educación donde enlazo el resto de materiales. En la sección de Geometría puedes encontrar algunos ejemplos de objetos geométricos creados con GeoGebra, un programa para álgebra y geometría (Teorema de Pitágoras, Recta de Euler, simetrías, derivadas, etc.) y también algunos ejercicios propuestos para realizar con este software.

La semana pasada empecé a organizar algunas presentaciones en Issuu, un servicio de publicación de documentos en Internet. Os dejo una primera presentación que iré ampliando con otras y que sirve para repasar el Teorema de Pitágoras.

[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true autoflip=true autofliptime=6000 documentid=101002111549-bf490d7050e146a584015e01f99dae03 docname=clase-01-geometria username=ebenimeli loadinginfotext=Geometr%C3%ADa%20(I) showhtmllink=true tag=pitagoras width=450 height=346 unit=px]

Enlaces: Wiki con Recursos Educativos | Sección de Geometría | GeoGebra

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *