Press "Enter" to skip to content

Geometría y álgebra en tu bolsillo

En julio presenté GeoGebra, un software para matemáticas pensado principalmente para ser utilizado en el ámbito educativo. Se trata de un procesador geométrico y algebraico con el que se pueden realizar infinidad de construcciones con puntos, segmentos, líneas, funciones, etc.

A través del enlace de descarga de GeoGebra podemos obtener y utilizar el programa de dos formas: la primera mediante una instalación en nuestro ordenador (Webstart) y la segunda opción es utilizar un Applet, que no requerirá instalación alguna en nuestro ordenador y para que la sólo necesitaremos abrir un navegador web.

Esta mañana me ha llegado un enlace a una sección de la web de GeoGebra donde descargar una aplicación portátil de GeoGebra.

Una aplicación portátil o más conocido como «portable» es una aplicación informática que puede ser utilizada en cualquier ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada sin instalación previa; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento.

Existen versiones de este programa portátil (en otros sitios traducido como aplicación portable) para Windows, Mac y Linux. Así que si quieres llevar tu GeoGebra siempre contigo a clase, ya puedes descargarlo y guardarlo en tu lápiz USB.

Enlaces: GeoGebra Portable | GeoGebra.org | Sobre Aplicaciones Portátiles en Wikipedia

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *