Blog

Fotografías Creative Commons de temática educativa

Publicado por Enrique en Informática, Mis favoritos, Recursos con 1 comentario

El blog XarxaTIC trataba ayer las licencias Creative Commons y comentaba el beneficio que supone para la comunidad educativa el hecho de publicar contenidos con este tipo de licencias libres. Para ilustrarlo, compartía una interesante infografía.

Precisamente ayer dedicaba unas líneas en este blog para hablar de Ubuntu y software libre. Con esta idea de libertad, el código que define un programa puede ser ejecutado, copiado, distribuido, estudiado, modificado y distribuido de nuevo por cualquier usuario.

De forma similar, Creative Commons está inspirado en este concepto de software libre. Adoptando una licencia de tipo Creative Commons sobre una determinada imagen, texto o vídeo podemos especificar los términos en los que dicho material podrá ser usado y copiado.

También recibía a través de Twitter un enlace a una colección de fotografías de temática educativa, todas con licencia Creative Commons que quería compartir. En ocasiones, no resulta sencillo encontrar imágenes que puedan acompañar a los artículos en nuestros blogs o presentaciones. Así que se agradece dar con recursos de imagen con esta calidad (especialmente si nos gusta la fotografía).

Y aprovecho para preguntar, ¿conocéis repositorios de imágenes relacionadas con la educación que se puedan usar libremente? ¿qué servicio en Internet podéis recomendar para unificar todas las colecciones que van apareciendo?

Adjunto un enlace a la galería de fotografías y algunos ejemplos.

Educar

Apple Remote

Escribir

Enlace a la colección vía | Fernando Santamaría en Twitter

Fotografías | Galería en Flickr | Artículo en Dimgo

Enlaces | Creative Commons

One Comment

  1. Puedes filtrar resultados mayo 1, 2011 7:44 pm Reply

    Para buscar imágenes con licencias creative commons los buscadores más populares ofrecen filtrar los resultador por licencias. Yo uso Google para hacerlo. Si necesitas más ayuda no dudes en contactar con nosotros.

    Un saludo del equipo de Creativos Conecta2.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*