Blog

El blog en tu libro electrónico

Publicado por Enrique en General, Lectura con 2 comentarios

Desde hoy puedes leer todos los artículos del blog en su versión para libro electrónico, concretamente en formato ePub (acrónimo de la expresión “electronic publication”, publicación electrónica en español). Los lectores de libro electrónico, los ebooks que tan de moda están últimamente y que tanto se han vendido estas fiestas, permiten almacenar miles de libros en formato digital para leer luego con una comodida y nitidez sorprendente. Al menos esa fue mi impresión cuando tuve uno en mis manos por primera vez.

Los contenidos del blog en el lector de libro elecrónico se muestran cronológicamente, incluyendo también las imágenes, si las hay, de cada artículo. Para producir el archivo que contiene el libro electrónico (ebenimeli-edublog.epub), de momento utilizo el plugin wp2epub para WordPress, que convierte automáticamente todas las entradas publicadas al formato ePub y que cuenta con algunas opciones para especificar el título, autor y algún dato más sobre el blog. Al parecer no es la única herramienta que permite generar un libro electrónico a partir del blog, pero no he tenido oportunidad de probar otras. Si alguien ha experimentado con alguna, agradezco cualquier sugerencia.

Quizá sea práctico disponer del blog en formato de ebook especialmente para aquellas entradas de “sólo texto”, donde lo importante es el contenido y no tanto los enlaces (el ebook no está pensado para navegar por Internet) o imágenes (que no aparecen en color, con toda la calidad). En cualquier caso, siempre es interesante ofrecer otro formato además de la suscripción RSS o por correo electrónico.

Descargar el blog: ebenimeli-edublog.epub

Imagen: SR: The EInk display de bfishadow

2 Comments

  1. Fabingold enero 12, 2011 5:17 pm Reply

    RT @enriquebenimeli: Un plugin para WordPress que convierte tu blog a formato de libro electrónico: http://www.esferatic.com/2011/01/11/el-b… #wordpress #ebo …

  2. Alejandro abril 20, 2011 7:31 pm Reply

    Yo me he instalado el post 2 epub , me agrado porque puedes seleccionar que entradas quieres que se conviertan a epub, creo que está en su primer etapa de desarrollo, y me gustarían más opciones de configuración, pero es una buena herramienta.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*