Press "Enter" to skip to content

Issuu: documentos y presentaciones de clase en Internet

Una de las grandes oportunidades que nos ha traído la Web 2.0 es la facilidad con que podemos integrar distintos servicios disponibles en Internet. Si escribimos en un blog y queremos acompañar al texto con una presentación sobre el tema, no es necesario subir el documento a la plataforma de blogging que estemos utilizando. Para ello existen en Internet servicios de publicación de documentos y presentaciones diseñados expresamente para ello, como SlideShare, Issuu, Scribd o Publisha (que he descubierto a través de @angesusu). Desde las opciones de edición del blog, simplemente enlazamos nuestra presentación y aparece en la entrada automáticamente.

Hasta ahora había utilizado SlideShare como plataforma para publicar y compartir algunos de mis documentos. Sin embargo, con ganas de cambio, después de probar durante un par de días Issuu, me quedo con ella. Me gusta su facilidad de uso y la visualización de «Mi biblioteca» de documentos.

Cuenta además con una extensión para WordPress que facilita aún más la publicación de documentos en nuestro blog. Una vez integrado en WP, el plugin ofrece varias opciones de visualización. Así es como se muestra una presentación de Issuu:

[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true autoflip=true autofliptime=6000 documentid=101002074358-d0ec18460d51408cb24b12151af8650d docname=openoffice-por-que username=ebenimeli loadinginfotext=OpenOffice showhtmllink=true tag=opensource width=450 height=462 unit=px]

A partir de ahora organizaré mis documentos y presentaciones de clase en Issuu, intentando en la medida de lo posible dejar la mayor parte de ellos en abierto con licencia Creative Commons y esperando vuestros comentarios.

Enlaces: Issuu.com | Mis documentos en Issuu | WP Issuu

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *