Press "Enter" to skip to content

Llegar a la escuela cada día nunca fue tan difícil

Nuestros alumnos llegan cada dia a las aulas en transporte escolar o público, acompañados por sus padres, en coche, en moto, o cómodamente a pie si viven a pocos minutos del centro educativo. Sucede a diario y no lo valoramos lo suficiente.

Una reflexión para hoy:

«El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.» (El Talmud)

…un buena frase, aunque no en todas partes del mundo sea tan fácil llegar.

Unas niñas nepalíes usan puentes artesanales hechos con tablones, cuerdas y poleas improvisadas para llegar a la escuela.

Un grupo de niños chinos arriesga su vida a diario por las paredes verticales de Pili, un pueblo del norte de la región de Xinjiang Uygur.

Una niña camina hacia su escuela, sorteando las piedras lanzadas por sus hermanos palestinos contra militares israelíes. Estudia en el campamento de refugiados de Shuafat en la Ribera Occidental, cerca de Jerusalén.

Zanskar, India, Himalaya. Un grupo de niños atraviesan tres valles con sus padres a 40 grados bajo cero para llegar al internado de Leh, donde pasarán el resto del año. Lo hacen por el río Zanskar helado. La travesía dura varios días y noches.

En el artículo «Papá, hoy no tengo ganas de ir al cole…» puedes visitar el resto de fotografías, con sus respectivas fuentes y una explicación de cada una de ellas.

Vía | Papá, hoy no tengo ganas de ir al cole… del blog Kurioso

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *