Press "Enter" to skip to content

«El intruso», un juego de retoque fotográfico

Os propongo un juego, “El intruso”. El objetivo es sencillo: situar un objeto de una imagen en otra diferente, en un nuevo escenario: un paisaje, una habitación, un grupo de personas, etc. La actividad es similar a «¡Cambio de escenario!», publicada también en este blog. Sin embargo, en este proyecto será necesario aplicar algunas técnicas extra de edición de imágenes para lograr que el objeto «intruso» pase verdaderamente desapercibido.

Para ello será necesario realizar un recorte del objeto lo más preciso posible y aplicar las técnicas de edición y retoque fotográfico estudiados en clase, para lograr “esconderlo” en el nuevo escenario. Una vez situado, el objeto intruso debe se difícil de localizar. Para ello conviene que la nueva imagen de fondo contenga ya varios objetos, para que la confusión sea mucho mayor y que encontrar al intruso sea mucho más difícil.

Las imágenes se pueden obtener de Flickr.com, pero también puedes utilizar fotografías que tú mismo hayas hecho, por ejemplo, del Reto Fotográfico “30 días, 30 fotos”. Si obtienes las fotos de Flickr.com, recuerda utilizar la opción de búsqueda avanzada. Asegúrate de que las imágenes tienen una licencia Creative Commons, y que su autor permite la modificación y adaptación de las mismas.

Documentos | Actividad de «El intruso» (PDF)
En Tiching | «El intruso»
Fotografía | Where’s Wally World Record (where you there?), de William Murphy

2 Comments

  1. […] Diseña tu tarjeta de Navidad con GIMP… ¡en 5 pasos! Posted by Enrique in Asignaturas, Ed. Plástica y Visual, Imagen digital, Informática, Recursos with 1 Comments TweetSe acerca la Navidad y en varias asignaturas de informática en la ESO andamos metidos de lleno en el mundo de la imagen digital. Se notará en la temática de las últimas entradas de este blog. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *