Blog

Tiching: una red social de contenidos digitales educativos

Publicado por Enrique en Actualidad, Innovación, Recursos con 5 comentarios

Esta semana se anunciaba el lanzamiento de Tiching, una red social cuyo propósito principal es compartir todos los contenidos digitales educativos escolares de Internet. Y pretenden lograrlo poniendo en contacto a toda la comunidad educativa, lo que incluye no sólo a los profesores que crean los contenidos, sino también a madres y padres, tutores, psicopedagogos, etc.

El proyecto está actualmente en versión Alpha, es decir, una primera versión del mismo. De momento cuenta con 746 alpha testers (usuarios que lo estamos probando) que hemos contribuido ya enlazando entre todos un total 11114 contenidos educativos en apenas unos días. Por mi parte, he empezado a organizar todos los recursos que he ido publicando en este blog, según área y nivel. Es una de las primeras funciones de esta red que he encontrado realmente interesante y práctica.

Las funciones propias de red social, como contacto con otros profesores y otros miembros de la red, no están habilitadas. Tiching sigue la misma filosofía que otras redes sociales en este aspecto: cada usuario tiene la opción de seguir a otros miembros de la comunidad, que de esta forma van incrementando su número de seguidores, los conocidos followers de Twitter.

En cuanto a contenidos, podemos buscar e incoporar nuevos contenidos filtrando por área y curso, pero no podemos por ahora valorarlos o hacer comentarios, hacer preguntas o abrir foros de discusión. “Están ahí”, aunque deshabilitadas.

En el momento de registrarnos, podemos indicar con todo nivel de detalle qué asignaturas impartimos y en qué cursos, entre otras cosas, quiero pensar que será con el objetivo de mejorar las recomendaciones acerca de materiales y para sugerir otros miembros de la comunidad educativa.

Tiching estará disponible en varios países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Méjico, Portugal, Reino Unido, etc. teniendo en cuenta en cada uno su sistema educativo.

El proyecto me gusta y creo que promete.

Enlaces: Tiching.com

5 Comments

  1. begogue febrero 23, 2011 4:40 pm Reply

    RT @enriquebenimeli: Nueva entrada: Tiching: una red social de contenidos digitales educativos – http://www.esferatic.com/2011/02/23/tich… #edublog #tiching

  2. Pingback: Tweets that mention Tiching: una red social de contenidos digitales educativos | Enrique Benimeli - Blog sobre Educación y TIC -- Topsy.com

  3. nroyes febrero 23, 2011 9:43 pm Reply

    RT @enriquebenimeli: Nueva entrada: Tiching: una red social de contenidos digitales educativos – http://www.esferatic.com/2011/02/23/tich… #edublog #tiching

  4. Fabian marzo 2, 2011 9:42 pm Reply

    Buenas! Probando probando!!! A ver como va esto ! 😉 A ver si te llega el comentario 🙂

  5. Pingback: Tiching: una red social de contenidos digitales educativos « Matematiquiando… con María Antonia Vasseur

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*