Press "Enter" to skip to content

2011: novedades en el blog

Ya estamos de vuelta. Después de algunas celebraciones y varios días de descanso, bien merecidos, llega el momento de retomar el blog y seguir compartiendo algunas ideas.

El blog se ha renovado por dentro y por fuera. Los cambios por dentro no se aprecian, pero eran importantes. He aprovechado algunos momentos durante estas vacaciones para actualizar a la última versión (3.0.4) la plataforma que hace que todo esto funcione, con un poco de urgencia por recomendación de WordPress, que es el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) que utiliza este blog y que recomiendo personalmente.

¿Y qué ha cambiado por fuera? Sinceramente, lo que ha dado tiempo a modificar: poca cosa. Tenía intención de modificar por completo el tema (diseño) del blog o crear uno desde cero. Ya se puede ver que no ha sido así. Quizá en junio, cuando termine el curso, coincidiendo con el primer cumpleaños de este blog.

Sin embargo, hay algunas novedades de formato. Ha cambiado el estilo del menú de la derecha, con acceso a las últimas entradas y comentarios entre otras secciones. Creo que ahora destaca un poco más junto al contenido principal y en general todas las secciones del blog aparecen más ordenadas. Además he incluído una pequeña sección «Acerca de…», con foto en la portada del blog y sólo con el texto descriptivo en las páginas que muestran cada uno de los artículos. La razón de incluir una foto es que, a mí personalmente, me gusta saber quién escribe los blogs que leo, me gusta «ponerles cara». Y simplemente supongo que a otros también.

Uno de los cambios más significativos es la aparición de un resumen de cada entrada, en apenas un par de líneas, y que incluye también el tiempo estimado de lectura. Para artículos con cierta extensión, puede ser interesante que el lector acceda primero a leer un pequeño resumen de la entrada. Durante las próximas semanas iré actualizando algunos resúmenes que faltan.

¿Y qué esperar del blog en 2011?

Durante este año voy a seguir en la misma línea. Principalmente continuaré publicando todos los materiales (presentaciones, apuntes y ejercicios) que vaya elaborando cada semana. Ya dejamos la geometría para empezar con estadística, así que en breve aparecerán nuevas fichas de apuntes sobre OpenOffice Calc y otras presentaciones sobre cálculos estadísticos básicos (medias, medianas, desviaciones, etc.). Quizá también haya una II Edición del Concurso de Desafíos Matemáticos, otros 7 problemas de lógica y matemáticas que varios alumnos de ESO intentarán resolver cada semana.

Quisiera este año dedicar más tiempo a la organización personal, tema al que dediqué ya varias entradas, pero que fui dejando al empezar el curso. Recopilé recientemente en mi blog personal 101 ideas para 2011, casi todas ellas relacionadas con la productividad o los hábitos. Es posible que alguno de estos consejos inspire más de un artículo en este blog.

[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true autoflip=true autofliptime=6000 documentid=101229192522-ebc4f02f29b546aeb501b748b1ff0368 docname=101-ideas-2011-parte1 username=ebenimeli loadinginfotext=101%20ideas%20para%202011%20en%20im%C3%A1genes%20(I) showhtmllink=false tag=productivity width=420 height=315 unit=px]

Sólo me queda recordar que puedes suscribirte al blog a través del feed RSS o recibir los artículos en tu correo electrónico. También puede seguirme en Twitter o ver todo lo que comparto en un nuevo LifeStream que he inaugurado este año.

Que 2011 venga lleno de proyectos nuevos e ilusión para llevarlos adelante.

Imagen: 2011 is a prime number (by ebenimeli)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *