Press "Enter" to skip to content

Presentación

Durante mucho tiempo he seguido con atención algunos de los blogs sobre educación que hay en la red, especialmente aquellos que hablan de la aplicación de las TIC en el ámbito educativo. Otros muchos a los que estoy suscrito hablan de formación en general, quizá más orientados a la empresa, pero tanto o más interesantes, llenos de artículos con buenos consejos. Han sido y siguen siendo mi fuente principal de información para estar al tanto de la actualidad educativa, de las nuevas herramientas docentes que van surgiendo, de nuevos servicios para la formación y para la organización diaria, etc.

Leer las publicaciones de otros autores y las opiniones de los que participan en ellas es fundamental para no quedarse atrás, sin embargo, esta vez quiero dar un paso más y qué mejor forma de hacerlo que aportando un nuevo blog para (intentar) entrar de lleno en la comunidad de blogs sobre esta temática. Disponer de uno está ahora al alcance de cualquier usuario; hay infinidad de servicios en Internet que dan alojamiento gratuito a nuestros contenidos. La única condición es tener algo que contar. En mi caso, he creído que es el momento de compartir y organizar algunas ideas, y el blog se presenta como la plataforma idónea para ello. La facilidad de edición, la posibilidad de publicar en abierto para todos, la inmediatez, y el espacio que deja para la improvisación, hacen que el formato blog haya tenido el éxito que todos conocemos. Es momento de empezar a reunir, analizar y compartir la información que llega a mis manos y que puede ser de interés para todos vosotros.

¿Y por qué empezar un blog educativo en junio? Bien, durante este tiempo intentaré preparar de algún modo el terreno, para llegar a septiembre con los deberes hechos, habiendo presentado y comentado algunas de las tecnologías disponibles para la práctica docente y otras tantas para uso y gestión personal del profesor.

Como cualquier blog educativo centrado en las TIC, será inevitable hablar de software educativo, de herramientas de comunicación y colaboración virtual, de sistemas y servicios para la organización personal y en grupo, de plataformas para el aprendizaje, de materiales educativos, etc. En definitiva, de cualquier aspecto que ayude a hacer más fácil el día a día del profesor en un entorno de trabajo cada vez más digital.

Saludos y bienvenidos.

* Imagen: WordPress Moleskine notebook

3 Comments

  1. […] los contenidos, quién sabe qué camino tomará. Eso es lo bueno de los blogs. Lo cuento en la presentación del blog. Entrada anterior […]

  2. Marisa Marisa

    Gracias Quique !!! Seguiré con atención tu blog, en la carrera curse una asignatura , me pareció muy interesante y necesaria en el aula ,incluso con los más peques . Espero que aportes cosas nuevas y fáciles de aplicar para los «no» demasiado puestos en las «TIC’s».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *