Press "Enter" to skip to content

En la blogosfera de la educación (VI)

Como otros domingos, traigo algunas entradas interesantes que he encontrado en algunos de los blogs de educación que leo habitualmente. Sobre libros y animación a la lectura, herramientas de e-learning, software para edición de contenidos educativos, y novedades de Linux para educación: Lliurex y Linex.

El blog de Miguel Ángel Guerra (@magarciaguerra) comparte este fantástico vídeo de animación a la lectura. Una vídeo realizado con la técnica de stop-motion para el Consejo de Libros de Nueva Zelanda.

También sobre lectura Miguel Ángel García habla de 24symbols, el Spotify de los libros, «la solución para leer y compartir libros digitales que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet».

Educación y Virtualidad comparte el ránking 100 herramientas de e-learning que publica anualmente el Centre for Learning & Performance Tecnhnologies. Twitter, YouTube, Google Docs, Delicious y SlideShare ocupan las cinco primeras posiciones este año.

Educa con TIC habla sobre la creación de contenidos educativos con eXeLearning. Este software permite crear recursos educativos que se integran perfectamente en Moodle, plataforma de e-learning de la que ya he hablado en alguna ocasión. (todavía estoy organizando algunas entradas sobre Moodle para este blog)

Esta semana quisiera destacar y felicitar a uno de los blogs que sigo con mucho interés, XarxaTIC (@xarxatic). Hace unos días ha cumplido 1 año en la Red y parece que lleva con nosotros mucho más tiempo, ¿verdad?. Son admirables la capacidad para publicar contenidos de calidad y la constancia de algunos bloggers. Sería interesante abrir una nueva serie de entradas con el título «Edublog del mes». Ya intento compartir otros blogs que voy descubriendo con al serie «En la blogosfera de la educación…», pero algunos como XarxaTIC merecen mención especial.

Bien, comenta esta semana que la versión estable de LliureX 10.09 disponible; la distribución Linux específica de la Comunidad Valenciana. Tambié habló de Linex, la de Extremadura. Escribe en una de sus entradas sobre Constructor, una herramienta para crear contenidos educativos digitales de manera sencilla e intuitiva; y de OpenCourseWare, un repositorio de publicaciones digitales de calidad con cursos abiertos con mucho material interesante.

Encontrarás más enlaces sobre educación en mi Delicious.

Buena semana.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *