Press "Enter" to skip to content

Analizando el sistema educativo con Wolfram|Alpha

Ya he hablado sobre el buscador Wolfram|Alpha y su capacidad para dar respuesta a preguntas de todo tipo. Recientemente lanzaban las Wolfram Course Assistant Apps, versiones de su buscador diseñadas para asignaturas concretas. De momento: cálculo, álgebra y música.

En esta ocasión anuncian en su blog la posibilidad de analizar información del sistema educativo americano para realizar, entre otras tantas operaciones, comparativas entre centros escolares de distritos diferentes.

Podemos obtener información sobre el número de escuelas en cada distrito, las etapas que ofrecen los centros, el número total de estudiantes y profesores ( y ratio), el gasto anual por estudiante, el gasto anual del salario de profesores, información sobre programas especiales, etc.

También permite procesar información relacionada con gasto en comedor por estudiante en las distintas zonas. Si preguntamos «food service spending per student in Cook County schools», Wolfram|Alpha muestra la información sobre el gasto en servicio de alimentación por estudiante en las escuelas de Cook County.

Para los que no vivimos en EEUU o para quien no necesita esta información, el servicio de búsqueda y comparación es más una curiosidad que otra cosa. Sin embargo,es muy probable que todos estemos pensando en el efecto que tendría un sistema de información similar en nuestro país.

Enlaces: Wolfram|Alpha

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *