Press "Enter" to skip to content

Una jugosa clase de historia

¿Cómo presentar de forma original la Guerra de Vietnam, la del Golfo o la de Afganistán? En Internet está todo inventado y a alguien ya se le ha ocurrido crear una animación muy «gastronómica» para explicar las batallas más importantes desde la Segunda Guerra Mundial a la actualidad.

El autor responde a algunas de las preguntas más frecuentes (FAQ). Comenta que para la realización del vídeo fueron necesarios 3 meses, que la comida que aparece en él se la comieron entre él y su perro (no desecharon comida). El software utilizado: Photoshop y otros efectos. Aclara que aunque el proyecto tiene toda la pinta de estar hecho con la técnica de Stop Motion, realmente se ha realizado con After Effects, moviendo la comida frame por frame, como tradicionalmente se hace con Stop Motion, pero en digital.

El proyecto cuenta con una chuleta para entender cada uno de los personajes y también se detalla cada una de las batallas. El vídeo tiene una duración de 5 minutos y medio. Habría que verlo varias veces y estar muy atento para poder comprobar si es completamente fiel a cada uno de los acontecimientos. En cualquier caso, un gran trabajo. Os dejo con él.

Enlaces: El vídeo en YouTube | Food Fight | Chuleta de personajes

3 Comments

  1. isabel isabel

    ¡ Es genial,hasta un niño puede entenderlo.muy trabajado..!

  2. Muy didáctico no sé, pero desde luego bastante original. Como actividad de introducción-motivación en una clase de Historia igual vale 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *