Press "Enter" to skip to content

En la blogosfera de la educación (V)

Como cada domingo, comparto lo más destacado esta semana en la blogosfera de la educación. Experiencias TIC, aplicaciones educativas de iPad, frases para el cambio educativo, arte culinario en el aula, las posibilidades de un Ubuntu táctil, sobre organización de archivos digitales, las TIC y el dibujo artístico y otros recursos educativos.

El descubrimiento de esta semana ha sido esta increíble animación visual de la conferencia de Ken Robinson «Changing Education Paradigms».

Buena experiencia TIC de un Maestro de Primaria. El blog Educación Tecnológica comparte la reflexión de un profesor de primaria ante la llegada de la Pizarra Digital Interactiva a su aula.

Esta semana Genbeta nos enseña las posibilidades de la interfaz Unity, especialmente diseñada para netbooks, una de las novedades de la última versión de Ubuntu, de la que ya hablamos.

En e-learning, conocimiento en red, leía que la Universitat Oberta de Catalunya y Orange han creado la primera aplicación pedagógica para iPad del Estado, adaptando su entorno virtual de aprendizaje y de los contenidos didácticos para estos dispositivos móviles.

Educación tecnológica reúne algunas de las frases para el cambio educativo que se han dicho en el Global Education Forum 2010:

Arte culinario en el aula, de Aulablog21, con ideas ingeniosas para presentar la comida de una forma diferente. Está claro, imposible hacerlo cada día.

De las aplicaciones de uso educativo que vamos descubriendo para iPad (ya voy haciendo mi recopilación), hay muy pocas que estén expresamente pensadas para uso educativo, y menos dirigidas a la organización del alumno. Bien, iStudiez Pro reúne estas dos características: un programa dirigido al alumno para organizar sus asignaturas, horarios, tareas, etc. Lo cuentan en iPadizate.

Trabajar con datos en soporte digital es ya una necesidad. Berto Pena nos trae esta semana algunos trucos para organizar mejor los archivos.

Educa con TIC reflexiona sobra el uso de as TIC en Educación Plástica y Visual y sobre la necesidad de establecer unos objetivos didácticos. Lo cuenta en Valorar el dibujo artístico a través de las TIC.

XarxaTIC presenta Mestre @ casa, el portal educativo de la Generalitat Valenciana. La valoración que hace no es muy positiva, pero merece la pena echarle un vistazo.

En ocasiones no es fácil explicar qué diferencia a Wolfram|Alpha de cualquier otro buscador como Google, Yahoo o Bing. Con Wolfram|Alpha in a Nutshell, en poco más de un minuto nos lo explican.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *