Press "Enter" to skip to content

Sucesos y la Regla de Laplace: ejercicios sobre probabilidad

La semana pasada publiqué un par de artículos sobre probabilidad. Con «La Ley de los Grandes Números y los 1000 lanzamientos de un dado» proponia una actividad con la hoja de cálculo para el aula de matemáticas, realizando con el ordenador simulaciones de experimentos de lanzamientos de dados.

Y con el recurso «Trocitos de código (I). Lanzando una moneda millones de veces: ¿cara o cruz?», empezaba una serie de artículos con ejemplos de programas escritos con algún lenguaje de programación y que resuelven algún problema concreto de matemáticas. Y empezaba con la simulación de millones de lanzamientos de una moneda.

Comparto esta semana una primera ficha de ejercicios sobre probabilidad. Se trata sobre cuestiones de experimentos de azar, definición de sucesos, operaciones de unión e intersección de sucesos, compatibilidad entre sucesos, análisis de frecuencias y cálculo de probabilidades aplicando la Regla de Laplace.

¿Y dónde encontrar más ejercicios?

Propongo realizar una búsqueda en Tiching para encontrar todo tipo de recursos sobre el tema. Introduciendo los términos «ejercicios de probabilidad» en el explorador, obtenemos una larga lista de recursos disponibles, que podemos filtrar según el nivel educativo (3º de ESO).

Ejercicios | Probabilidad (PDF, 2 páginas)
En Tiching | Ejercicios de Probabilidad

One Comment

  1. […] 8. Arte y matemáticas: números escondidos en el Partenón, la Mona Lisa y la manzana de Apple 9. Sucesos y la Regla de Laplace: ejercicios sobre probabilidad 10. Novedades en GIMP y 10 recursos para practicar con imágenes digitales 11. Geometría y hoja de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *