Press "Enter" to skip to content

En la blogosfera de la educación (II)

Otro domingo más traigo algunas lecturas y consejos publicados en algunos de los blogs de educación, otros compartidos en Twitter y que de vez en cuando voy guardando en mis favoritos.

Dos escuelas 2.0, de Educación y Virtualidad. Dos viñetas sobre las dos versiones de la escuela dospuntocero: donde se habla de tecnología y no se usa, y donde se percibe tecnología en todo.

Ecos del V Encuentro de Edublogs, de Educa con TIC. Recientemente se ha celebrado por quinto año consecutivo el Encuentro de Edublogs organizado por Aula Blog en Avilés. Educa con TIC nos hace una buena síntesis de ello.

Servicios de redes sociales (II): la elección, de EDUCATIVA, blog de Juan José de Haro sobre calidad e innnovación en educación secundaria. Sobre la elección del servicio de red social más adecuado para ser usado en educación.

Bones pràctiques TIC, de XarxaTIC, sobre la presentación de un libro que publicará la Conselleria d’Educació sobre el uso de las Tecnologías de la Educación y la Comunicación, de ayuda a familias y profesores.

Cómo reclamar en Selectividad, de la sección de Educación en Practicopedia.com. Una explicación gráfica del proceso de revisión de la prueba de selectividad (quizá tarde ya, pero igualmente interesante).

Portales con recursos educativos en Internet (vía @idocente) y Recursos educativos por área de conocimiento (vía @srivero ).

TIC y Educación: 10 tendencias y 10 retos, de e-aprendizaje (vía @JordiJubany), sobre los 10 retos para docentes y centros escolares que plantean las 10 tendencias mundiales en materia de TIC y educación (Robert Hawkins).

Ken Robinson: No necesitamos cambios, necesitamos revolución, de El Caparazón (vía @jmbolivar). Una segunda charla de Sir Ken Robinson, después de la ya conocida por muchos «Las escuelas matan la creatividad», que ya compartí en mi blog personal hace tiempo. Os dejo el vídeo de la charla:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *