Press "Enter" to skip to content

En la blogosfera de la educación (I)

Dedico la mañana de domingo a compartir algunas entradas de blogs que sigo con atención y otros nuevos que voy descubriendo en la blogosfera educativa. La mejor forma de compartir lecturas y dar a conocer nuevos blogs.

14 retos para el 2030: Desarrollo de las TICs en la educación, de Blog Maestro, sobre reto2030 de la Agencia Ciudadana de Ciencia e Innovación y con especial atención a cómo aprovechar las TIC e Internet en beneficio de la educación.

40 minutos y un PowerPoint, de presentArte, Ideas para elaborar presentaciones 2.0, sobre “cómo presentar el crédito de síntesis… y no matar de aburrimiento a profesores y alumnos».

Vídeo sobre la Revolución Educativa de Eduardo Punset en Redes, de Educación Tecnológica, sobre cómo la educación debe adaptarse a los cambios que se han producido en la sociedad en los últimos años.

Recursos online en los Museos Extranjeros: Itinerarios didácticos, de Educa con TIC. Una interesante propuesta de recursos disponibles en las páginas web de algunos museos extranjeros y que se pueden utilizar en las aulas de educación artística.

edu.tic.TED. Imperdibles, de Educación y Virtualidad. Una buena recopilación de charlas TED sobre educación.

Creatividad con 16 años, de Josu a un click. Creatividad y orginalidad en un proyecto de una alumna de 4º de ESO.

En el blog de María Barceló, ABRE: Boletín de RIATE sobre Educación, Tecnologías y Cooperación, sobre la publicación de ABRE 1, monográfico sobre las experiencias “1 a 1”, la tendencia en la integración de las TIC en el aula a través de la dotación de computadoras de uso personal al alumnado y el profesorado. Las aportaciones del grupo de trabajo Escuela TIC 2.0: La Mochila Digital del Plan Escuela TIC 2.0 (Ana Echarri) y “Familias y Escuela TIC 2.0” (Maria A. Barceló Martínez)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *