Press "Enter" to skip to content

Novedades en Tiching: biblioteca y comunidad

Ya he hablabado de Tiching en varias ocasiones. La primera, con motivo del lanzamiento de la versión alpha en febrero del año pasado. La segunda, en noviembre de 2011, contando las funciones disponibles en su versión beta. Se presentaba como un buscador de contenidos digitales y una red social pensada exclusivamente para la comunidad educativa. A partir de entonces, Tiching se ha convertido en una más de mis redes sociales, donde suelo compartir de vez en cuando los recursos educativos que voy preparando. Redes como Twitter, Google Plus o Facebook pueden servir de «altavoz» para difundir los contenidos, pero si hay una red que permita organizar adecuadamente los recursos y reunir a la comunidad educativa, es sin lugar a dudas Tiching.

Actualmente más de 9000 personas han compartido alrededor de 75.500 contenidos. Desde Esfera TIC intento poner mi granito de arena, y en cada una de las entradas de este blog con alguna actividad, aparece también un enlace a la ficha del recurso en Tiching. De momento sólo 18, aunque iré publicando más a medida que vaya revisando entradas antiguas que contengan recursos.

La red presenta de nuevo en su blog una serie de novedades que merece la pena comentar.

  • Un mapamundi con las principales áreas en las que hay usuarios de Tiching registrados.
  • Navegación por ‘Contenidos’, filtrando por etapas y cursos o por competencias.
  • La sección ‘Comunidad’, donde puedes encontrar a los docentes más activos de Tiching, los publicadores que más contenidos han añadido al buscador y los centros educativos con más miembros inscritos.
  • Una biblioteca para organizar los contenidos que hemos publicado o que hemos guardado, con la posibilidad de organizarlos por carpetas, bien por cursos, asignaturas o competencias, por el tipo de contenido, por el idioma, por fecha, etc.
  • Desde la página principal puedes acceder a tres secciones específicas sobre cómo utilizar la red educativa según si eres docente, estudiante o familiar.
  • Opción de personalizar el enlace del perfil en Tiching para compartirlo en otras redes sociales. ¡Y ya puedes buscar tu centro educativo!
  • Y entre las novedades que están por llegar están la función de compartir contenidos, información y comentarios con grupos cerrados, mandar mensajes privados y crear secuencias didácticas.

Desde luego son bienvenidas todas las novedades que dan nueva funcionalidad a la red social, a la comunidad de docentes, alumnos y familias, pero una de las funciones más prácticas es sin duda la organización de los contenidos a través de la biblioteca, con distintas vistas y con la posibilidad de crear carpetas y clasificar los contenidos en ellas.

Tal y como se presenta la red,«Tiching es 100% educativo, seguro, innovador, global y gratuito». ¿Todavía no tienes cuenta? ¡Únete!

Enlaces | Tiching | Mi perfil en Tiching

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *