Press "Enter" to skip to content

«Turing en 5 minutos»: proyecto de edición de audio con Audacity

2012 ha sido elegido el Año de Alan Turing, conmemorando su nacimiento hace un siglo. El nombre de esta actividad se ha elegido en honor a uno de los padres de la Ciencia de la Computación.

El proyecto “Turing en 5 minutos” consiste en realizar una narración con música de fondo sobre los hechos más importantes en la vida de algún personaje de la historia de la informática. En esta primera entrega (PDF, 2 páginas), se explica el objetivo de la actividad y se dan las primeras pistas para empezar el trabajo. Las siguienes fichas, tratarán los aspectos técnicos de grabación, edición y composición de audio.

Trabajo individual y en grupo

Cada grupo estará formado por tres alumnos. En grupo se realizará el trabajo de investigación sobre el personaje. Individualmente, cada alumno del grupo realizará la grabación de la narración de cada fragmento que le haya sido asignado, y la composición final del proyecto.

Personajes del mundo de la informática

El trabajo de investigación sobre un personaje del mundo de la informática se realizará en grupo. Se sugiere la lista de 10 personajes que aparecen en la imagen (Alan Turing, Tim Berners-Lee, Tim Berners-Lee, Steve Jobs, Linus Torvalds, etc.).

Será necesario resumir bien los aspectos de la vida del personaje en 6 párrafos, para que el tiempo de lectura de cada fragmento sea de aproximadamente de 45 segundos, consiguiendo así contar algo sobre el personaje en 5 minutos.

Dos pistas de música

Dos pistas de música acompañarán a la narración. La música deberá tener una licencia libre que permita modificar la obra. Servicios en Internet como Jamendo, pueden ser un buen punto de partida para encontrar temas musicales libres.

Un programa de edición de audio: Audacity

Para el proyecto se utilizará el programa de edición de sonido Audacity, para grabar las narraciones y realizar la composición final con la música.

La actividad

Y finalmente, la actividad en un documento de 2 páginas, detallando estos primeros pasos para ir empezando con el proyecto.

Actividad | Turing en 5 minutos (PDF, 2 páginas)
En Tiching | Turing en 5 minutos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *