Press "Enter" to skip to content

Elecciones municipales y autonómicas 2011: recursos en la Red

Tuenti, la red social en la que sus usuarios pasan 80 minutos al día, se ha querido implicar para que los que cada día participan en ella hayan podido conocer también todas las alternativas de voto. Para ello han facilitado a todos los candidatos que puedan disponer de páginas para interactuar con todos ellos. Basta con buscar el nombre del partido en Tuenti.com y hacer clic sobre la opción oficial (marcada con una estrella).

En la infografía que ha publicado Tuenti en su blog, podemos observar que el 24,3% de los usuarios podrá votar por primera vez en estas elecciones. Según los resultados de la encuesta realizada entre sus usuarios, a la pregunta «¿Votarás este próximo domingo 22 de mayo?», de un total de 117.240 respuestas, votará el 13,6%, quizá votará un 4,7% y un 81,8% no acudirá a las urnas.

Pero, ¿cómo se reparten los concejales?

En las elecciones locales, para obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas se emplea el Sistema d’Hont, una fórmula electoral que permite repartir los concejales proporcionalmente al número de votos. El Ministerio de Interior comparte en una de sus visitas virtuales, una explicación de este método de reparto.

[SWF]http://www.esferatic.com/wp-content/uploads/2011/05/metodo_dhondt1.swf, 450, 350[/SWF]

Y si no sabes a quién votar: último recurso

Si no te interesa el tema de las elecciones, no estás al tanto de la actualidad política o no has tenido tiempo de leer las diferentes propuestas, y aun así decides ir a votar, mejor no dejar tu voto al azar. Siempre puedes responder a un pequeño cuestionario que podrá guiarte en tu elección.

Seleccionando tu Comunidad Autónoma y respondiendo a 15 preguntas sobre diferentes temas, el sistema sugiere varios de los partidos afines a tu ideología. La validez del cuestionario es, valga la redundancia, cuestionable, pero por el tipo de preguntas planteadas, la página podría ser un recurso interesante para alguna actividad de debate.

Enlaces | Las elecciones en Tuenti | Elecciones.es

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *