Press "Enter" to skip to content

Espacios para el estudio (I)

Tan importante como aprender a adquirir buenos hábitos de organización en el trabajo diario, es que el lugar de estudio sea también un espacio productivo. Y como no todo va a ser informática en este blog, con esta entrada abro la nueva sección de «Espacios para el estudio».

La idea no es nueva. El blog Uncluttered sobre organización que leo habitualmente, propone cada semana un espacio de trabajo, que nos puede dar más de una idea sobre mobiliario, decoración y distribución para conseguir el lugar de trabajo que necesitamos. Podemos encontrar fotografías con pistas sobre cómo organizar cualquier rincón de la casa. Ha sido una de sus últimas propuestas la que ha inspirado la creación de esta sección. En «Classrooms are workspaces, too» (en español, «Las aulas también son espacio de trabajo»), muestra varias fotografías de una clase de Infantil.

También compartía hace tiempo «Home School Room», un espacio de trabajo en casa diseñado para el estudio.

Resulta igualmente interesante la propuesta «A room where kids can get things done».

Recomiendo también la colección de escritorios productivos que recopiló hace un tiempo Francesc Esteve.

Y si lo deseas, puedes colaborar en esta sección enviando tus propuestas de espacios para el estudio.

Enlaces: Espacios de trabajo en Uncluttered | Ejemplos de escritorios productivos

2 Comments

  1. Un sitio de trabajo especialmente para ello, para trabajar, es de suma importancia, pues ello permite a los niños centrarse de lleno en sus deberes y dejar de lado las distracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *